A proteger el bosque Panul: Valentina Marinkovic estrena videoclip «Salvajes»

«Salvaje» se titula el single donde Valentina Marinkovic ha querido demostrar la intención de su nuevo trabajo. El respectivo videoclip, dirigido por Nicolasa Huerta, fue grabado en el Parque Comunitario el Panul.

El bosque Panul resiste como último bosque nativo dentro del radio urbano de Santiago. Un territorio único, que alberga una gran biodiversidad de flora y fauna manteniendo el balance climático, hídrico, térmico y del viento. Hoy, se encuentra vulnerado y expuesto a las inmobiliarias y a la voluntad política del Estado. «Es por ello nos hemos unido como comunidad para protegerlo a través de este videoclip donde buscamos mostrar la belleza del bosque esclerófilo a través de la simpleza de una tela en movimiento y como actriz principal la naturaleza», señala la artista.

Recientemente, Valentina Marinkovic lanzó su EP «Natura Instinta», un material de dos canciones, una montada en un formato de banda, con arreglos y estilos que van desde el blues, pop y el neo-soul y la otra, en un formato trabajado en estudio, co-producida y montada con Andrés Celis y Rodrigo Aros, y que cuenta con elementos pertenecientes al neo folk y el pop. Además, el trabajo fue mezclado por Misha Celis y masterizado por Chalo González.

«Reivindicar la naturaleza salvaje, escuchar al instinto y no mantenerlo ajeno a nuestro interior. Especialmente hoy día, con la contingencia a nivel nacional que vivimos, para conectar desde ahí  y estar más despiertos, en la calle, el trabajo, con la pareja y en el hogar», es el mensaje que trae el EP de Valentina Marinkovic, quien deja de lado el nombre artístico de Valvai.

Sobre Agenda Chilena 1131 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.