31 Minutos presenta “El caballero de la triste figura”, canción inspirada en “Don Quijote”

Los personajes de 31 Minutos presentan “El caballero de la triste figura”, composición original de Pablo Ilabaca y Camilo Salinas. Se trata de una de las cinco canciones que están incluidas dentro del espectáculo “Don Quijote”, en que la serie homenajea una de las obras más relevantes de la literatura hispanoamericana, escrita por el español Miguel de Cervantes y publicada a comienzos del siglo XVII.

En el respectivo videoclip, se muestra una adaptación de las visuales del show, junto al sonido en vivo. Allí participan Tulio Triviño como Don Quijote; Juanín Juan Harry como Sancho Panza; Patana como Pantonia, la sobrina del hidalgo, además de los distintos personajes principales del programa de televisión.

La versión títere de “Don Quijote”, dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, se estrenó a principios de año en televisión abierta a través TVN, como parte del Festival Teatro A Mil; mientras que el próximo 8 de agosto tendrá una función única en streaming, por la plataforma teatroamil.tv.

Según el sitio de 31 Minutos, el espectáculo “recrea elementos esenciales de la historia, manteniendo algunos de sus aspectos más innovadores: el autor como personaje de la obra, la existencia del libro dentro de la misma novela, etc (…) También rescata temas como la fantasía, la necesaria locura o excentricidad que nos saca del día a día y nos inspira a cumplir nuestros sueños a pesar de las dificultades; la amistad y el amor como valores dignos de defender a capa y espada, y el humor como trinchera contra la pedantería”.

Cabe recordar que en la primera temporada del programa, en 2003, el disco incluyó “Sueño imposible”, una de las clásicas canciones inspiradas en esta novela, además de la pista “Molinos de vientos vámpiros”.

S

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1366 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.