#ViveLaCumbre: Una variedad de estilos musicales estarán presentes en La Cumbre del Rock Chileno 2018

La Cumbre del Rock Chileno apostó por un giro total en su quinta edición, a desarrollarse el 27 de enero en el Club Hípico, incorporando en su cartel a exponentes de la música chilena de los más diversos géneros musicales, que abarca desde banda pioneras de los años sesenta hasta nombres recientes que marcan una gran evolución de la música popular.

El invitado de honor en esta oportunidad serán Los Jaivas, quienes serán homenajeados con el premio “Ícono del Rock Chileno”. Asimismo, se contempla un show especial de Javiera y Ángel Parra en tributo a su abuela Violeta Parra con “Las Últimas Composiciones”.

La programación definitiva así incluye a la banda fundamental Quilapayún, las propuestas rock de Aguaturbia, Electrodomésticos, Rama, Weichafe, Alan Johannes Trío y Los Kuervos del Sur, además coincidarán los dos proyectos de Ex Los Bunkers, tanto como el regreso de López y el debut de Lanza Internacional. Nuevamente estarán presente Joe Vasconcellos, Sinergia, Chancho en Piedra, Camila Moreno y Ases Falsos.

Entre las novedades, destacan por primera vez los ritmos bailables con Banda Conmoción, Guachupé y Banda Conmoción, el pop de María Colores, Camila Gallardo y Denise Rosenthal, además del retorno a los grandes escenarios de Supernova, que actualmente integran Constanza Lewin y Constanza Lüer, cantantes de la primera y segunda generación, respectivamente. También figuran en el cartel Fiskales Ad-Hok, Santropia, Portavoz, Mamma Soul, el proyecto solista de Rulo (Los Tetas), Mariel Mariel, Gepe, De Saloon, entre otros.

El evento inciará a las 13 horas y se extenderá pasada la medianoche. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek (Pre-venta 2 hasta el 12 de diciembre $18.500 general y $45.000 VIP).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.