#Viña2018: Stefan Kramer regresa a la Quinta Vergara luego de una década

Luego de un éxito rotundo en su debut, en el que marcó un peak de 61 puntos de sintonía que consolidó aún más su carrera artística, el comediante nacional Stefan Kramer regresa al Festival de Viña del Mar después de diez años. Así lo anunció la alcaldesa de dicha comuna, Virginia Reginato, afirmando que era un número que “muchos pedían por años”. Su nombre para la 59° edición del certamen, a realizarse entre el 20 y 25 de febrero, se suma al de Daniel “Bombo” Fica en el género del humor, a la espera de nuevos artistas.

Así el imitador que triunfó en este escenario en 2008, con caracterizaciones a Luis Jara, Kike Morandé, Nicolás Massú, Eduardo Bonvallet, entre otros, vuelve con nuevos formatos, ya que durante la última década cuenta con dos películas dirigidas, “Stefan vs. Kramer” y “Ciudadano Kramer”, diversos shows en vivo, vídeos promocionales, e incluso al mando de un programa de televisión.

Su sitio web lo define como un tipo “kamaleónico” y asegura que “desde sus inicios en el fútbol, pasando por sus estudios de educación física o su despegue definitivo como comediante e imitador, Kramer se ha caracterizado por la innovación, profesionalizar el oficio y la búsqueda permanente de nuevos desafíos”. Mientras que en declaraciones a Publimetro, Kramer señaló que “cuando me lo propusieron (ir a Viña 2018) lo vi como algo muy lejano, pero con el tiempo empecé a visualizarlo mejor y me dije ‘¿por qué no?’ Ademas, la oferta llegó justo ahora que quiero dar pasos internacionales, entonces pensé que era un buen momento para volver”, tras rechazar varias invitaciones.

La antesala a su presentación es el espectáculo “Súper Papá”, el que se describe como “la búsqueda de la internacionalización de su carrera artística, pero por un imprevisto deberá hacerse cargo de lo que más le importa, su familia, lo cual lo logrará sólo con la ayuda de sus personajes internacionales”, tales como Don Francisco, los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi, Ricky Martín y Daddy Yankee, además del argentino Vicentico y la abogada cubana “Doctora Polo”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.