Un resumen de su colección privada presenta Arte Al Límite en su nuevo libro

La galería de arte online y medio especializado en difusión de arte contemporáneo, Arte Al Límite, presenta en la décimo primera versión del la feria Pinta de Miami el libro “Colección Arte Al Límite, Sin Límites”, una minuciosa selección de su colección privada compuesta por artistas nacionales e internacionales, que se han incorporado a lo largo de más de 20 años de trayectoria de AAL.

Entre los chilenos presentes en esta publicación, se cuentan Patricia Claro, José Basso, Mario Soto, Guillermo Núñez, Ismael Frigerio, Carlos Montes de Oca, Daniela Kovacic, Camila Lobos, Margarita Dittborn, Aurora, Inti, Patricio Vogel, Soledad Chadwick, Guillermo Bert, Patrick Steeger, Alicia Larraín, Mariana Tocornal, Paula Swinburn, Ignacio Bahnd, Salustiano, Francisco Peró, Cecilia Avendaño, Felipe Schffrin, Alejandro Leonhardt, Raimundo Rubio, Edgardo Neira, Eugenia Vargas, Guillermo Lorca y Óscar Barra.

Este volumen, dividido en 7 capítulos: Paisaje, Política, Memoria, Espacio y forma, Urbano, Rostro y Cuerpo, incorpora imágenes de las obras y artículos escritos por diversos teóricos y críticos de arte latinoamericanos como Julio Sapollnik (Argentina), ex director del Palais de Glace; la periodista cultural colombiana María Alejandra Toro Vega (Colombia); el curador de arte Felipe Forteza (Chile); Francisca Castillo (Chile), encargada de la colección de arte contemporáneo del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes de Chile; la crítica de arte Suset Sánchez (España); Elisa Massardo (Chile), editora de Arte Al Límite; y el crítico y teórico del arte Daniel G. Alfonso (Cuba).

La curadora de la exposición, Marisa Caichiolo, residente en Los Ángeles y fundadora de la Asociación Building Bridges, comenta: “la gran visión y décadas de esfuerzo de Ana María Matthei, directora de AAL, tuvieron como resultado una colección que reúne obras de un amplio espectro de artistas internacionales que cuentan historias profundas y personales usando fotografía, pinturas, instalaciones, dibujos, objetos esculturas y nuevos medios”.

Arte al Límite (AAL) cuenta con una presencia en ferias de arte internacional, distribuye revistas de colección de forma bimestral con artículos en profundidad sobre el trabajo de artistas destacados de Chile y el mundo. Además, edita libros de arte y posee una amplia colección de arte contemporáneo internacional. AAL ha sido la única revista de arte que se ha mantenido consistentemente durante dieciseis años en Chile y el mundo, y trabaja en conjunto con críticos de arte de gran relevancia como Demetrio Paparoni y Julio Sapolnik.

LEE AQUÍ EL LIBRO

Sobre Agenda Chilena 440 Artículos

Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.