TVN continúa potenciando su canal de YouTube con nuevas series del pasado

Desde fines del año pasado que Televisión Nacional de Chile ha apostado para que aquellas teleseries de antaño, cuando aún no existían las plataformas de streaming, estén al alcance de todos, tanto para las nuevas generaciones como para quienes quieran revivirla una vez más. De hecho, el autor de esta nota, alguna vez sintió frustración por no encontrar una de ellas, a pesar de que quedó enganchado con el guión. Y gracias a esta iniciativa fue posible.

En un principio se comenzó con las exitosas juveniles “16”, “17” y “Amor en tiempo record”; para posteriormente continuar con las vespertinas “Tic Tac” (1997) y “Los Pincheira” (2004), que en sus épocas promediaron 20.4 y 37.5 puntos, respectivamente. A través del canal de YouTube “Teleseries y series | TVN” se irán subiendo periódicamente cada uno de sus capítulos.

En el caso de la producción protagonizada por Enrique Cintolesi y Leonor Varela son los lunes, miércoles, jueves y domingo a las 16 horas; mientras que la liderada por Álvaro Morales, Tamara Acosta y Francisco Reyes se actualiza los martes, jueves y sábado a las 17 horas. El mismo caso para “Pecadores”, cuyo turno son los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 19 horas.

Así también se van subiendo conforme a que se emiten en pantalla, la vespertina “La Colombiana” y la serie “62, historias de un mundial”. En estos últimos días, además, se han sumado entrañables producciones como aquella estrenada en 1982 “De cara al mañana”, la serie juvenil “Karkú” (2007), la serie de misterio “Cumpleaños” (2011), “Cárcel de mujeres” (2007), que tuvo dos temporadas, la ganadora de los fondos CNTV “El nuevo” (2013), la juvenil “Bienvenida realidad” (2004) y la exitosa teleserie nocturna “Separados” (2012). Quizás dentro de los próximos días se sumarán más producciones.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.