Tronic en Feria Pulsar 2017, más vigentes que nunca: “La música habla por sí sola”

Foto: Miguel Yáñez Hernández - agendachilena.cl

Aunque pocos lo saben y ya han pasado dos años y medio desde la creación de agendachilena.cl, una de las frases inspiradoras de este proyecto fue “… prefieren siempre lo extranjero, y no lo nacional. Amigo, tú estás mal, así no vamos a progresar”, que pertenece a un extrato de la canción “Idiotas” de Tronic, de a su segundo disco “Evoluciona” (2005). Un pensamiento para nada chauvinista, pero que representa un llamado a valorar de igual forma la producción artística chilena de cómo se admira lo que viene de afuera.

Es precisamente Tronic una de las pocas bandas formadas en la década de los 2000s que aún se mantiene vigente en la escena nacional, y así quedó demostrado en la Feria Pulsar 2017, donde cada día centenares de fans copaban el stand de la banda compuesta por Gustavo Labrín (Chavín), Rodrigo Vizcarra (Rigo), Raúl Ramos (Baktrik) y el sello inédito del conjunto, el baterista virtual Ciro Longa.

En agendachilena.cl fuimos testigos de tal cariño hacia Tronic en los dos días que estuvimos cubriendo el evento en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde – por lejos – eran los expositores que más visitantes registraba cada día. A pesar del ruido y de la harta solicitud de fotos o firma a sus integrantes, “Chavín” y “Rigo” nos dieron unos minutos para conocer sobre su actualidad musical, la que se concentra en su gira por el país titulada “#KeChuchaTour 2017). A la fecha, Tronic cuenta con siete disco editados, siendo el último de ellos, “Alerta de Aplicación” (2015), proyectándose para el próximo año un nuevo material.

“En el sentido musical nunca hemos participado juntos, ni tampoco sabemos lo qué va a pasar. Estamos tranquilos, y seguramente vamos a hacer algo novedoso, como siempre lo hemos hecho”, nos adelantaron. Mira aquí la entrevista completa (y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube):

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.