Tres películas chilenas fueron premiadas en Festival de Cine de Miami

Foto: @lamaitealberdi

El Festival Internacional de Cine de Miami llegó a su fin este domingo, cuya mejor película fue “Vida de familia”, una producción chilena codirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez, basada en los cuentos de Alejandro Zambra y que se estrenó en enero en el Festival de Sundance. La historia, que cuenta con las actuaciones de Jorge Becker, Gabriela Arancibia, Blanca Lewin y Cristián Carvajal, se centra en una familia que deja en un primo lejano el cuidado de la casa y su gato, pero que termina inventándose una nueva identidad y construyendo allí su propia vida.

En tanto, el mejor guión recayó en “La mentirita blanca”, ópera prima de Tomás Alzamora, una comedia blanca que se estrenó mundialmente en el certamen, y que sigue a un periodista, que por falta de acontecimientos relevantes en una comuna del sur de Chile, se ve forzado a inventar noticias para conservar su empleo. Sin embargo su popularidad, lo mantiene en el dilema si seguir mintiendo, o bien, contar la verdad y perderlo todo. El elenco lo conforman Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, David Antivilo y Jonas Sanche.

Por otro lado, el documental “Los Niños”, de Maite Alberdi, obtuvo el Zeno Mountain Award, un reconocimiento para aquellas producciones que “ayudan a romper las barreras a nuestra comprensión de las personas con discapacidades”, con un incentivo de cinco mil dólares.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 864 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.