Tres músicos nacionales se unen en #AbrazoDeGol, la nueva canción del fútbol chileno

Ya está en marcha la temporada del Transición 2017 del fútbol chileno – que incluye el Torneo de Primera División, Primera B, Copa Chile y Supercopa -, y para una nueva campaña del canal con los derechos televisivos para su transmisión, el Canal del Fútbol, se convocó a Pedropiedra, Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Inti Illimani Histórico) para presentar la nueva canción de nuestro balompié.

Se trata de “Abrazo de gol”, una muestra de poco más de dos minutos, en cuyo videoclip se reviven momentos destacados del campeonato nacional del último tiempo con un toque de arte, en sintonía con la pasión por el fútbol en distintos lugares y formas, en la que también participan sus intérpretes. El spot fue realizado por la agencia KinderLab, Feels y Panza Chile.

No es la primera vez que Pedropiedra y Pablo Ilabaca se unen en un proyecto musical, ya que pertenecieron a la banda sonora de 31 Minutos, así como también en la reversión del tema “Romance de barco y junco”. Además, el CDF en cursos anteriores promocionaron con el tema de Los Tres “La pelota nos mueve” y de Los Súper Charros “Qué no caiga, qué no toque el suelo”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 842 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.