Tres históricos de la música chilena fueron homenajeados en la Gala de Prensa de #Viña2017

Foto: Miguel Yáñez Hernández - agendachilena.cl

Con una variada parrilla de nuevos talentos nacionales, se realizó en el Hotel O’Higgins la Gala de la prensa acreditada del Festival de Viña 2017, y que es organizada anualmente por la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos, ADC. Además de que medios regionales, nacionales e internacionales compartan experiencias y se reencuentren después de tanto tiempo, esta instancia se ha caracterizado por rescatar ciertas tradiciones, y esta versión no fue la excepción, ya que tres históricos de la música chilena fueron homenajeados por su trayectoria.

Uno de ellos fue Germain de la Fuente, quien fuera cantante de la banda “Los Ángeles Negros durante los años 1968 y 1974, y que ha desarrollado una carrera como solista, fundando incluso una compañía discográfica. “Con una alegría pura e inmensa de poder recibir un apoyo incondicional y maravilloso. Es algo que ya se ha venido repitiendo por 50 años”, declaró el músico a agendachilena.cl, quien agregó que se “encuentra ganándose la vida como todos”.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A GERMAIN DE LA FUENTE: “Si no hay muchos artistas chilenos en el Festival de Viña, es porque tal vez no hay méritos suficientes”

El segundo en la lista fue Patricio Manns, cantautor y escritor representante de la Nueva Ola Chilena, y quien además trabajó con Violeta Parra en la canción “La exiliada del sur” y ganó como autor la Competencia Folclórica de Viña 2011 con “De Pascua Lama”, interpretada por Valeria Sepúlveda. “No estoy muy habituado a estos reconocimientos, se demoran mucho, a veces 20 años entre uno y otro, pero sí, estoy muy agradecido de que se hayan acordado de mí”, nos comentó.  El artista, además, en marzo mostrará una reedición de su libro “Violeta Parra: La guitarra indócil”, que público en Francia en 1977.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A PATRICIO MANNS:  “Falta un remezón, porque la producción chilena está muy floja”

El otro galardonado fue Marco Aurelio, interprete de la clásica canción “Amor por ti” y uno de los principales exponentes del auge de la Nueva Ola Chilena, y ganador del Festival de Viña del Mar 1963, con la canción “Solo una mirada “, de Juan Vásquez.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 835 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.