#TheVoiceChile anunció su segunda temporada: La actualidad musical de parte de su primera generación

Foto: Canal 13

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Para este domingo 19 de junio, después de T13 Central, se fijó el estreno de la segunda temporada de “The Voice Chile”, programa de talentos de Canal 13 y que se ha convertido en un espacio válido para el surgimiento de nuevos exponentes de la música chilena. El formato consiste en una elección a ciegas en que un postulante sube al escenario a interpretar un tema a elección, clasificando si es que uno o más coaches voltean su asiento para integrarlos a su equipo.

Al jurado compuesto por Nicole, Álvaro López y Luis Fonsi, se suma la cantante española Ana Torroja, quien ocupará la vacante dejada por el italiano Franco Simone con respecto a la edición anterior. En agendachilena.cl realizamos una amplia cobertura al estelar, y a un año de su debut en la televisión chilena, repasamos los frutos que han cosechado varios participantes de la primera generación.

LA PRIMERA “VOZ DE CHILE” VA CON TODO

El ganador del primer ciclo, Luis Pedraza Espejo, prepara de la mano del sello Universal Music Chile un nuevo disco, a estrenarse en los próximos meses. El primer adelanto fue “Todo”, un hit radial compuesto por Jaime Ciero y grabada en conjunto con Ángel Parra en guitarras. El exparticipante de “Rojo Fama Contrafama” también ha registrado presentaciones en eventos del todo el país, además de apariciones en diversos programas de televisión.

LOS FINALISTAS SE ABREN CAMINO

Una de las revelaciones fue Camila Gallardo, quien se quedó con el segundo del concurso. La viñamarina liberó a principios de año su single “Más de la mitad”, escrito por Luis Fonsi y Claudia Brant, que formará parte de su álbum debut que prepara junto a Universal Music Chile. Además de ser un éxito en las rotaciones radiales, la artista ha agotado en pocos días entradas a sus conciertos y ha firmado contratos publicitarios para ser rostro de empresas como Ripley y Adidas.

Otro de los finalistas, Charly Benavente, también sigue ligado a la música. Meses después de su participación en el programa buscatalentos, el músico penquista presentó el videoclip de su single “Accidente”, cuya letra es de su autoría y que fue realizado por La Tostadora Producciones. Actualmente, prepara su primer largaduración con temas inéditos. Asimismo, suma variados escenarios de su zona.

En tanto, el noruego Trygve Nystoyl optó por retornar a su país junto a su familia, seguramente con la intención de proseguir con su carrera musical, la cual se ha ido pavimentando con un gran número de presentaciones en diversas ciudades de nuestro país y sorprendiendo a través de su canal de YouTube con la interpretación de covers de los más reconocidos exponentes anglo de la industria.

EL TEAM SIMONE SE POTENCIA

El músico italiano Franco Simone se comprometió de lleno con los artistas que formaron parte de su equipo en la edición 2015. Es por esto que espera potencialos tanto a nivel nacional como internacional ofreciéndoles todo su apoyo. Confiando en el talento de sus pupilos, compuso en conjunto con su compatriota Michel Cortese una serie de temas que ya rotan en radioemisoras de Argentina, Italia y México y que son parte del repertorio de tres de ellos. “Son grandes artistas con voces fantásticas y confío mucho en lo que podamos hacer juntos”, señaló el europeo a través de un comunicado.

Es el caso de Karin Cáceres, quien con “Tormenta” ha logrado explotar toda su energía rockera y transformarla en una intérprete empoderada y potente. Descrito por su coach como el poseedor de “una sonrisa en la voz”, Luis Layseca trasmite ternura, sensualidad y un sello propio con su sencillo “Escúchame”, el que se suma a “Tengo” en su listado de canciones. Asimismo, Daniel Parraguez potencia su carrera con “Sin palabras”, que halla a un cantante capaz y cálido vocalmente, transitando por emociones suaves y dramáticas; además este fin de semana estrenó su videoclip “Sólo acércate”.

UNA NUEVA “GUACHITA”

Durante el segundo semestre del año pasado, la banda nacional Tunacola realizó audiciones a través de internet para encontrar su voz femenina, luego de que Paula Arismendi dejara la agrupación con el objetivo de emprender nuevos desafíos. Luego de dos meses, la elegida fue Fernanda Moroni, quien clasificara a segunda ronda de “The Voice Chile” como parte del equipo que formó Nicole. Su debut con el proyecto electropop que lidera Ricardo Luna (“Richi Tunacola”) tuvo lugar en el Bar El Clan el pasado 30 de octubre.

UN EMPUJE PARA LAS IDEAS Y VISIONES 

Si bien estaban en pleno surgimiento durante las audiciones, el paso de su líder Matías Schulze por el espacio de Canal 13 le significó a la banda de rock chileno Hotel Julieta aumentar sus fans, sumar más presentaciones en vivo, y hacerse un nombre dentro de la escena nacional. Con cuatro sencillos liberados durante el año pasado, el trío se alista para estrenar lo que será su disco debut.

VOCES FEMENINAS CONQUISTAN AL PÚBLICO

Otras de las grandes revelaciones que tuvo el estelar musical fueron Martina Petric y Astrid Veas. La primera formó el dúo “Before than after”, con el que liberó el videoclip de su single “Te agotas” y que en estos momentos está próxima a lanzar su trayectoria como solista con el tema “Got me”. En tanto, la segunda lanzó su banda “Astrid Consentimiento”, con la que suma presentaciones en vivo y que logró llenar la SCD Vespucio a mediados de mayo. Ya piensan en grabar un disco.

Desde esta semana conoceremos más talentos en una nueva edición de “The Voice Chile”, que seguramente seguirán cosechando éxitos como lo han hecho un buen número de sus antecesores.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 835 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 Trackback / Pingback

  1. Sergio Lagos presenta videoclip “Ultravioleta” y agenda lanzamiento en vivo de su disco – Agenda Chilena

Comentarios cerrados.