Tambobrass estrena single “No Corazón” con emotivo videoclip y paisajes del norte de Chile

“No corazón” es el nuevo sencillo y videoclip del proyecto Tambobrass, banda liderada por el ex Banda Conmoción, Huevo Sanhueza, un trabajo que busca fusionar lo más clásico del rock con los bronces y el sonido folclórico del norte de Chile.

La guitarra de blues y la batería con un beat pausado se encuentran a los vientos que suspiran lentamente sobre la melancolía de un amor, a través de la voz profunda de Sanhueza. Una letra que no teme vincular a los elementos de la naturaleza con la vida misma, muchos menos con el amor.

En palabras del músico y también director del proyecto, se trata de “un diálogo entre lo humano y lo divino, el encuentro de estos dos mundos viviendo un hermoso momento juntos y en donde siempre termina apareciendo una procesión que apaña en la ruta”.

El estreno de este sencillo, disponible en todas las plataformas de streaming, viene acompañado de un videoclip realizado con visiones compartidas de Tambobrass y Elotroenfokefilm, en el cual se potencia aún más esa relación de los seres humanos con lo divino, a través de la figura de una mujer que mantiene un estrecho vínculo con los encuadres que miran hacia el mar.

La protagonista demuestra un rostro sereno y alternadamente realiza símbolos con sus manos, reforzando la idea de una íntima conexión con la tierra y su entorno. A ella se suman también los paisajes del desierto; las rocas color cobrizo, la arena de la playa, el pasar del viento y el movimiento de las olas.

De vez en cuando aparece también el cuarteto que lidera el ex líder y fundador de la Banda Conmoción, que con el estreno de “III Caravana”, su trabajo más reciente, busca consolidar una iniciativa que no se centra solamente en el ámbito musical, sino también en el de desarrollo y gestión cultural fuera del centralismo santiaguino.

Sobre el videoclip, el Huevo comenta que “las imágenes de la Mar y el Desierto son nuestro agradecimiento a esta tierra que nos cobija. Vivimos en una tierra maravillosa que lleva a cuestas una sociedad que se ha convertido en una costra que no logra cicatrizar”.

Sobre Agenda Chilena 641 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.