También “conquistaron” cantando: A 10 años del final del dating show “Amor Ciego”

Foto: Canal 13

El ganador del “Amor de Ciego”, el ese entonces futbolista Edmundo Varas, recordó este 10 de abril los diez años del final del dating show que emitió Canal 13 a partir del 10 de enero de 2008. Para la ocasión, utilizó la red social Twitter para hacerle una invitación a quien en ese capítulo final – que llegó a los 40 puntos de rating – logró conquistar por sobre otros 24 participantes, Carolina Bastías.

“Carolina: La primera vez que te vi no podía creer lo que tenía ante mis ojos. Me pareciste tan espectacular y maravillosa que me parecía estar soñando… Del amor ciego a la amistad incondicional, ¿nos temamos un café para celebrar los 10 años de un hermoso recuerdo?”, escribió el ex chico reality que hace exactamente una década le ganó la pulseada al periodista Sebastián Carter y al productor de eventos (ahora periodista) Félix Soumastre.

Pero recordemos un poco más de aquel reality show que sucedió al buscatalentos de baile “Fama”, y que después tuvo una segunda parte que se emitió entre junio y julio de ese mismo año. “Amor ciego” fue conducido por la actriz Katty Kowaleczko, y llegó a los 33 capítulos, en la cual jóvenes entre 21 y 29 años intentaban conquistar a la “Princesa”.

Pero a pesar de haber solo dos músicos en el grupo (Nicolás Stange y Oscar Carrasco, este último no participó en la prueba que ahora se describirá por haber sido descartado antes), una de las técnicas que debieron utilizar fue precisamente la música. Para ello, algunos tuvieron que ingeniárselas para cantarle a “Cari”, ya sea un tema escrito por ellos mismos – en colaboración con Álvaro Véliz como letrista e instructor. Fueron nueve los pretendientes que se sometieron a esta instancia. Flavio Caqueo no participó, y no se sabe quién fue el ganador, pero el eliminado siguiente a esa prueba fue Pablo Iturra. El listado es el siguiente:

      1. Edmundo Varas (futbolista) – Dentro de mí
      2. Félix Soumastre (productor de eventos) – Quédate aquí
      3. Sebastían Carter (periodista y modelo) – Juntos los dos
      4. Nicolás Stange (músico e instrumentista) – Atrévete
      5. Arie Elbelman (publicista) – Estrellas en tus ojos
      6. Pablo Iturra (estudiante de ingeniería) – Mansión del bacilón
      7. Tomás Castillo (estudiante de kinesiología) – Ocho letras
      8. Rodrigo Figueroa (estudiante de administración de empresas) – El jaboneo 2.0
      9. Andrés Marín (estudiante de ingeniería) – Estar junto a ti

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1065 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.