Sutileza y prosa vanguardista: Deaire presenta su disco debut “Cuerpo Latente”

Experiencias de vida cotidiana y una que otra pincelada a las problématicas sociales actuales dan forma a “Cuerpo Latente”, el debut discográfico de la banda nacional Deaire. Un proyecto que inició en 2013 bajo el nombre de “Sin Presagio”, con diversas presentaciones en locales santiaguinos, pero que hace dos años tomó forma definitiva como “Deaire”, que actualmente integran Matías Lizama, en guitarra eléctrica y programaciones; Diego Burre, en batería y Andrés Ceballos, vocalista.

En ese mismo año comenzaron a grabar sus primeros temas en Studio Master, a cargo del ingeniero en sonido, Jorge Fortune, contando también con la colaboración en los coros de Mariela Gamboa, actual directora y creadora de Estudios Rapsodia, Escuela de Artes y Música. En 2016, se registró una segunda parte en Estudios Duoc UC nuevamente a cargo de Fortune, mientras que el trabajo de mezcla por Matías Lizana (Estudios Rapsodia) y masterización por Francisco Holzmann (Clio Mastering) finalizó este año.

“El disco asoma al mundo musical con fuerza y creatividad”, describe la banda, “con letras escritas con sutileza y prosa vanguardista, abarcando la sonoridad del pop rock latino y el hard rock”. “Cuerpo Latente” ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 908 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.