Serie “12 días que estremecieron a Chile” vuelve con su segunda temporada por Chilevisión

La serie chilena “12 días que estremecieron a Chile”, emitida en su primera temporada entre junio y septiembre de 2011, a través de Chilevisión, regresará este miércoles 5 de julio a las 22.30 horas con nuevos capítulos, a través del mismo canal.  La producción financiada por el Consejo Nacional de Televisión y en coproducción con Buen Puerto e Invercine, y dirigida por Rodrigo Ferrari, Pepa San Martín y Juan Ignacio Sabatini, abordará una docena de hitos que sucedieron en nuestro país, a través de algunas licencias propias de la ficción basada en hechos reales.

El nuevo ciclo comenzará con “Las guaguas de Joannon”, un caso ocurrido entre los años setenta y ochenta que se destapó en 2014, en la que el sacerdote Gerardo Joannon fue denunciado de engañar a mujeres con el objetivo de entregar a los hijos de estas en adopción ilegal a otras familias. La historia es recreada por los actores Aline Kuppeinheim, Sergio Hernández, Maria Olga Matte, Rodolfo Pulgar, Amaya Forch, entre otros.

Posteriormente, se revivirá “El Robo del Siglo”, donde un grupo de delincuentes sustrajo 6 mil millones de pesos a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago en 2014; la muerte de Augusto Pinochet (2006); el asesinato al senador Jaime Guzmán Errázuriz (1991); el Informe Valech; el atentado al Subcentro en 2014; la tragedia de Juan Fernández que le costó la vida a 21 pasajeros del Casa 212, entre ellos el animador Felipe Camiroga, en 2011; los negocios ilícitos del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue previo a la realización de la Copa América 2015; entre otros. En el elenco también se cuenta con Alejandro Goic, Mariana Loyola, Patricio Contreras, entre otros.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.