¿Seguir o dejar ir?: Martina Petric estrena “Tres Meses”, su primer single en español

Casualidad o no, hay un rango de tiempo que construye parte de la historia de la ex participante de The Voice Chile, Martina Petric, y esa experiencia la quiso plasmar en en su primer single en español, titulado “Tres Meses”. “Todo lo que tenía que esperar o que iba a pasar sería en ese tiempo. Los tres meses me persiguen, es el rango más repetido en mi vida, es algo que me pasa hasta el día de hoy, y entonces dije: ya, esta canción se va a llamar así”, resume la cantautora nacional.

La canción fue compuesta y escrita por Martina Petric, con la producción musical de René Roco, quien colaboró en la intención y emocionalidad del single que ella buscaba, una propuesta que transita entre el dark y el pop. Fue grabada en Estudios Triana por Claudius Rieth, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Carlos Barros.

La tarea de cantar en español no significó un cambio para la artista nacional, ya que esta era una de las pocas canciones que tenía en este idioma. En consideración a esto, realizó un arduo trabajo para que “Tres Meses” resultara como se la imaginaba, con una cercanía con sus composiciones en inglés. “Creo que es bueno a veces mostrar versatilidad en la música, ya sea en estilo o idioma. Es parte del proceso creativo”, cuenta.

Por otro lado, señala que el single “es una metáfora sobre situaciones ambivalentes. Es la imagen del tira y afloja, del querer dejar ir y no poder. Habla de buscar una salida que ya existe y el tema es decidir si tomarla o no… Si vas a dejar ir o seguirás controlando”.

Asimismo, y para reforzar más este mensaje, la canción viene con su respectivo videoclip, bajo la dirección de la fotógrafa Consuelo Ovalle y filmado en un locación cercana a San Felipe, donde los protagonistas son los caballos, que para ella representan un animal poderoso. “Desde chica me encantan y mi sueño fue tener uno. Hay una identificación que me llamaba de hace tiempo y era hora de aterrizar la idea, era la canción indicada, todo fue súper instintivo”, confiesa.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 908 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.