Sebastián Moreno cierra trilogía sobre la dictadura con estreno de su nueva película “Guerrero”

Sebastián Moreno presenta las primeras imágenes de su nueva cinta “Guerrero, a estrenarse el próximo 3 de agosto a través del programa Miradoc. La producción de Película del Pez, forma parte de una larga investigación que el realizador ejecutó junto con Claudia Barril sobre la dictadura, que comenzó con “La ciudad de los fotógrafos”, continuando con “Habeas Corpus” y ahora, con el documental que cierra esta trilogía con tres puntos de vista distintos sobre un período muy determinante en la historia chilena.

El director de la película manifiesta que “a nosotros, a mí particularmente, me interesa investigar en esas historias que no han sido contadas, en esa historia de Chile que ha sido de alguna manera silenciada, invisibilizada, que es precisamente la historia de gente cercana a uno que puede a lo mejor tener un eco en otras personas que lo han vivido”.

El documental presenta la historia de Manuel Guerrero Antequera, cuyo padre fue brutalmente asesinado en uno de los crímenes políticos de mayor impacto ocurridos durante la dictadura militar chilena, iniciando un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su exilio político. Esta es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la guerra fría, una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado.

“Manuel vivió circunstancias muy particulares que a pocas personas en Chile y en el mundo le han tocado vivir. Y esta película habla de dichas historias, de esas historias íntimas, en un relato en primera persona, en donde viajamos a los lugares donde vivió junto a su familia en el exilio: a Rusia, a ex Unión Soviética, a Alemania, a Suecia, a Hungría, en donde podemos acompañarlos a través de su reencuentro con esos lugares que marcaron su historia y que de alguna manera le devuelven una esperanza y la oportunidad de ir sanando, también, una historia de mucho dolor”, expresa Moreno.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.