Se presenta exposición con obra autobiográfica de Roberto Matta

Para celebrar los catorce años de la Galería VALA Vanguardia Latinoamericanas (Av. Holanda 2012, Providencia), hasta el próximo domingo 10 de septiembre estará disponible la exposición “Matta en Providencia”, una muestra que recopila más de una decena de obras pertenecientes a la serie “Hom’mère” del pintor chileno Roberto Matta Echaurren.

Este conjunto es considerada por el propio artista como su única representación autobiográfica, siendo quizás una o la más completa a nivel de técnica y desarrollo gráfico, utilizando aguafuertes y aguatintas. “Su relieve, profundidad lineal y combinaciones de colores ejercen en el espectador una experiencia única y magnífica”, expresa la galería. Además de ello, se exhibirán aguafuertes y litografías que formaron parte de otros periodos importantes en la trayectoria de Matta.

La Galería VALA, la galería de los premios nacionales, a lo largo de su historia se ha dedicado a la difusión, colección y promoción de los artistas más relevantes de la historia del arte chileno. En su calendario de actividades de este año, se cuentan muestras de exponentes como Gustavo Poblete y Ricardo Yrarrázaval.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 864 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.