Roobik, la nueva banda virtual chilena, presenta su EP debut “Press Start”

Roobik es el nombre de la nueva banda virtual chilena, fundada en 2017 por Benzo Lombardo, actual productor y cantante del proyecto de pop 8bit, quien también dio origen a los tres personajes animados que se convierten en la parte visual de esta propuesta que completan Carlos Reyes, Benjamín Monreal y Patricio Álvarez.

En tanto, los personajes virtuales son los newyorkinos Excel (guitarra eléctrica), Zap (teclados) y Elio (voz), quien en Roobik cuentan sus historias de motivación a través de música e ilustraciones, con un llamado a los jóvenes a cumplir sus sueños y metas. Como adelanto, la banda ya había presentado los singles “Start”, “Gameboy Dealer” y “Back the door”.

Ahora, estos tres sencillos se unen a otros dos más para dar vida al disco debut de Roobik titulado “Press Start” (ATR / Subma Records), disponible a través de las distintas plataformas de streming, con el cual pretenden refrescar la escena, con el autodenominado “Pop de Gameboy”.

El show de lanzamiento de este material está fijado para el 4 de julio, en la SCD de Plaza Egaña, a las 19 horas, con Kolumbia – banda que cuenta ente sus integrantes al ex bajista de Los Bunkers, Gonzalo López – como músicos invitados a este evento.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1086 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.