Recrucide y Frank’s White Canvas, entre los ganadores de los Premios Escuchar 2018

Bajo la idea de destacar a los mejores creadores de la identidad musical chilena, se desarrolló una nueva edición de los Premios Escuchar, ceremonia organizada por Overtone Music e Imperial Lyon Studio, que además contó con el patrocinio del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dicha instancia, que busca aportar con exposición y reconocimientos al circuito de bandas que lanzan cerca de mil discos año a año, tuvo lugar en el ex Juventud Providencia (Manuel Montt 101), lugar en el que se concentraron cerca de 300 actores de la escena para conocer a los treces ganadores que representarán al circuito nacional. En total, se recibieron 600 postulaciones, las que fueron evaluadas por una veintena de jurados especializados en el medio musical.

Entre los destacados se encuentra el galardón sorpresa de PortalDisc por su incansable aporte a la industria, representado por Sebastián Milos y Rodrigo Pino (GarageMusic.cl). De igual modo, Fanear, la aplicación radar de espectáculos y conciertos proveniente de la V Región, obtuvo el grabado por su enfoque en la geolocalización de propuestas fuera de la capital. En representación, Félix Barros, CEO de la aplicación, levantó el reconocimiento ante el aplauso de la audiencia. Al igual que ellos, Frank’s White Canvas, Entrospect, Bagual, Morver, Recrucide (bicampeones de Pulsar) y otros cinco nombres, pasaron a la historia como flamantes ganadores de la noche del sábado 23 de junio.

GANADORES PREMIOS ESCUCHAR 2018

Disco del año: “The Cycle”, de Recrucide.

Mejor disco de rock: “Mis colegas, la Barra y Satán”, de la Fiesta del Diablo.

Mejor disco de heavy metal: “Invasión”, de Ives Gullé.

Mejor disco de metal extremo: “Rhizomorphic”, de Violent Passion Surrogate.

Mejor disco instrumental: “O RU O”, de “O RU O”.

Mejor disco progresivo: “Disidencia”, de Éntomos.

Mejor disco de metal moderno: “Nulla”, de Bagual.

Mejor videoclip: “Entrospect”, de Blindness Necrosystem (director: Vitoco Uribe).

Mejor portada: “Disidencia”, de Éntomos (artista: Luciano Obregón).

Single del año: “Tuesday Morning”, de Frank’s White Canvas.

Productor del año: Pepe Lastarria, por “Staying in the Abyss”, de Morver.

Reconocimiento al aporte a la industria musical: Plataforma Portaldisc.

Reconocimiento al aporte a la música chilena: Félix Barros (Fanear, Mustach, IMUVA).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1077 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.