#OlmuéTVN Felipe Avello, Camila Gallardo y Moral Distraída protagonizaron la primera noche del Festival del Huaso 2018

Con la presentación del cantante puertorriqueño “Residente” arrancó la 49° versión del Festival del Huaso de Olmué, cuya obertura fue dedicada a los inmigrantes y la unión de los pueblos latinoamericanos.

FELIPE AVELLO SACÓ APLAUSOS EN SU DEBUT HUMORÍSTICO POR TV

Tras el show de René Pérez, llegó el turno del periodista y comediante nacional Felipe Avello, quien a pesar de dedicarse en la actualidad al stand up comedy, tuvo su debut en esta faceta en un espectáculo televisivo. Y lo hizo sacando aplausos en El Patagual, con una rutina novedosa, que combinó la música, el baile y el humor, en la que marcó 17 puntos de rating, con un peak de 19.

Básicamente en su rutina, abordó sus “vivencias”, recreando situaciones como carretes de antaño, redes sociales, su vida personal y en comunidad, como por ejemplo, en una pensión. También realizó un hilarante homenaje al fallecido actor estadounidense Robin Williams, aunque a veces lo confundió con el cantante inglés Robbie Williams, ocasión en la que subió al escenario a cuatro jóvenes para realizar distintas coreografías, entre ellas, las del cantautor y de la boyband Backstreet Boys, sin dejar de “tirarle tallas” a cada uno de los participantes. Asimismo, tocó temas de contingencia, e incluso se comparó con el actor nacional Gonzalo Valenzuela.

CAMILA GALLARDO, REPRESENTANDO A LA MUJER ARTISTA 

Posterior a ello, el certamen y los animadores le brindaron un homenaje al recientemente fallecido antipoeta Nicanor Parra, a través de proyección de imágenes y pronunciando metáforas con sus más característicos extractos. Tras la interpretación de las primeras cuatro canciones en la competencia folclórica, subió por primera vez a El Patagual, la exfinalista de The Voice Chile, Camila Gallardo, dando un paso importante a su carrera que ha ido en ascenso, y que en cada show en vivo agota la venta de entradas.

Foto: TVN

Con su talento y fuerza vocal deleitó al público presentando los sencillos que serán parte de su disco debut “Rosa”, entre ellas, “Abrázame”, “Más de la Mitad”, “Ven”, “No es real” y “Un poco más de frío”. La cantante viñamarina finalizó su show con “Fuerte”, tema que dedicó a “todas las mujeres músicos que debieran estar en este escenario”, porque cabe recordar que Camila Gallardo es la única mujer que forma parte de la parrilla de esta edición.

MORAL DISTRAÍDA, EL FRÍO NO FUE IMPEDIMENTO

Las altas horas de la noche y el frío que comenzaba a caer sobre El Patagual no fue impedimento para que el público se quedara a bailar con el grupo tropical revelación del momento, Moral Distraída, los encargados de cerrar la jornada, quienes salieron al escenario con sorprendentes atuendos.

Foto: TVN

Iniciaron con su tema más clásico, “Hacerlo de día”, para seguir con “Probarlo todo” y la nueva versión que estrenaron el año pasado de “La Funa” junto a su autor, Joe Vasconcellos, quien fue el invitado de honor en la primera presentación televisiva de Moral Distraída. La fiesta en Olmué ya estaba desatada, de la que también disfrutó la cantante y actriz nacional Denise Rosenthal, pareja de uno de los vocalistas del grupo, Camilo Zicavo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1065 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.