Pepito Paga Doble: La cumbia noble que quiere posicionarse entre los grandes

Pepito Paga Doble es una banda de cumbia, pachanga, ska y rock oriunda de la capital, y que actualmente integran nueve músicos. En 2014 estrenaron su primer disco “La última de Pepito”, en donde destacan los singles “Comiendo la color”, “Me llegó al pihuelo” y “Noche de farra”. “Traemos ritmo y somos nobles. Somos Pepito Paga Doble”, se describen.

El líder de la agrupación, José Riquelme, comentó a agendachilena.cl que “llevamos cinco años haciendo nuestra música, nuestra cumbia, hemos apoyado en eventos y esperamos el momento justo para dar el salto y tener vitrina en televisión, porque ya estamos sonando en radio. Somos una banda emergente que se quiere posicionar entre los grandes”.

Para conseguir este objetivo, es que se encuentran en pleno proceso creativo para presentar nuevo material, siendo “Bailando cumbia” uno de los cortes promocionales, bajo el eslogan “Llegó la cumbia”, una frase cuya esencia está presente en todas sus letras. “Nuestras canciones se basan en lo típico chileno, en modismos chilenos. Y como nuestro nombre es bien picaresco, las letras también son de ese mismo tipo”. Los temas son grabados en los estudios de Carlos Rivas, quien ha trabajado junto a diversas bandas sound.

La promoción que realiza Pepito Paga Doble es autogestionada, y participando de distintos eventos con el fin de darse a conocer ante la gente y los medios de comunicación, como lo fue hace algunos meses en la Gala de Prensa del Festival de Viña 2017, al igual que varios artistas que buscan un espacio en esta industria. “Me parece estas instancias en que se les dé cabida a los nuevos talentos, y que el público pueda ver lo nuevo que está saliendo, porque lo otro ya lo conocemos. Eso es bueno, porque nos incumbe a nosotros también, que somos parte de la Nueva Cumbia”, afirmó Pepito.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 864 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.