Película “Los Perros”, de Marcela Said, recibe premios en Festival de San Sebastián y Barritz

El largometraje nacional “Los Perros”, de la realizadora Marcela Said, triunfó por partida doble este fin de semana en festivales del viejo continente.

Uno de estos fue el único galardón de la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, que premia a lo mejor del cine latinoamericanos, donde compitieron en total once filmos, de los cuales seis eran chilenos. El otro llegó casi en simultáneo, desde Barritz, Francia, el premio especial del jurado, el segundo más importante del certamen, cuya distunción máxima fue para la coproducción “La Familia”.

“De verdad no me esperaba este premio. Estoy feliz, se lo dedico a mis actores que son generosos y grandes, y a todos mis productores. Estoy feliz de ser cineasta, de ser mujer, de ser chilena y obtener estos premios”, afirmó la directora desde España, tras ser notificada de estos resultados.

“Los Perros” narra la complicada relación amorosa entre una mujer de la burguesía chilena con su profesor de equitación, quien es un ex coronel del Ejército investigado por su participación en la dictadura. La cinta, que tiene en como protagonistas a Antonia Zegers y Alfredo Castro, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, en mayo pasado, y en lo pronto competirá en los festivales de Valdivia y Rancagua, para llegar a las salas nacionales a fines de este año.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.