Película dirigida por un chileno fue la primera en estrenarse por Facebook Live

Alrededor de 40.000 espectadores presenciaron el estreno mundial de “The Cold Side of The Sun”, un largometraje del director chileno Diego Fierro-Lablée, que se convirtió en el primero de la historia en estrenarse a través de la plataforma Facebook Live.

La cinta tuvo un costo estimado de dos millones de dólares y dentro de su elenco figuran los actores Abel Palomo, Lorena Venegas, Colomba Horta, Catalina Castelblanco y Kether Sel, entre otros, y fue filmada entre Chile y Estados Unidos.

La historia escrita por el propio realizador en conjunto con Héctor Castillo Córdova sigue a Antu, un guionista que sufre de un bloqueo creativo mientras intenta conectar las ideas escritas en sus apuntes. Ansioso de continuar con su vida, llega a la conclusión que para completar este trabajo deberá atravesar por los mundos caóticos que estos contienen. En el intertanto, pide ayuda a su antiguo maestro, quien no logra el objetivo, pero sí lo consigue una ex alumna muy excéntrica llamada Gabrilla Blaxland, a través del “proceso de desfragmentación sensorial”.

Es el personaje principal de esta historia, Mike Newman, quien tiene la misión de completar el guión, orientado por Lilly que le hace saber que solo es parte de la ficción y no de la realidad. Al recuperarse, ambos emprenden la aventura de juntar las piezas del relato principal extrayendo información clave de otros dos guiones aún no completados.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 864 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.