Película chilena “El Cristo Ciego” gana Premio de la Crítica en Festival de Cine de Cartagena de Indias

Luego de estrenarse en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre de 2016, la película “Cristo Ciego”, del director chileno Cristopher Murray, ha sumado diversas loas de las crítica especializada, además de reconocimientos como mejor dirección en el Latin beat de Tokio en octubre e itinerancia en diversos festivales internacionales. Pero la producción suma y sigue, ya que esta semana recibió el premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

La cinta es protagonizada por Michael Silva y narra la historia de Rafael, un habitante de una desértica ciudad del norte de nuestro país, que cuando niño tuvo una revelación divina que lo marcó para siempre. Ha debido soportar humillaciones y estar al cuidado de su padre alcohólico, pero una noticia de su único amigo de infancia lo lleva a emprender una peregrinación para realizar su primer milagro, en un lugar sobrecogedor donde no existe otro camino que este.

En la producción se instalan temas como la fe y las necesidades sociales de una localidad dejada al abandono y la injusticia social, proponiendo una reflexión y espiritualidad intensa. El debut en en la pantalla grande chilena el próximo 13 de abril, justamente en “Jueves Santo”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 864 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.