Paz Court presenta “Veranito de San Juan”, su nuevo disco junto a Orquesta Florida

La cantautora nacional Paz Court estrenó su segundo disco de estudio junto a Orquesta Florida (el primero de estudio). Se trata de “Veranito de San Juan”, una entrega musical que combina sonoridad vintage, ritmos latinoamericanos y música contemporánea, que se cuatro sencillos de su autoría, además de tres covers: el bolero, “Sufrir” (Francisco Flores del Campo), “Amorcito Corazón” (Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón)  y “Simetría” (Ases Falsos).

En cada una de las canciones, la Orquesta Florida brilla con un amplio de despliegue sonoro de vientos, coros oníricos, guitarras surf, vibráfono y arpa. Una interesante, única y potente propuesta musical que ya cumple dos años, hacéndose realidad gracias al apoyo de sus fans vía crowdfunding. El sucesor del EP “Cómeme – Reinventado” fue producido por Andrés Landon y Esteban Sumar, y fue presentado en vivo en el contexto de Tocatas Mil en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cabe recordar que la ex voz de “Jazzymodo” y “Tunacola” cerró un año en el que destacó su participación en Lollapalooza 2017, el estreno de sus hitos musicales en “Radiografía de un sueño” por Canal 13C y conseguir el primer lugar en el Concurso de Composición Musical Luis Advis, con la canción “Lloraré”, la cual también se encuentra incluida en este nuevo álbum.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1034 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.