Maite Alberdi obtiene nuevo premio en el Docs de Barcelona, esta vez con “Los Niños”

El Festival DocsBarcelona es uno de los festivales más prestigiosos del cine documental internacional, que tuvo su vigésima edición entre el 18 al 28 de mayo en Barcelona, España. En esta entrega, la cinta chilena “Los Niños”, dirigida por Maite Alberdi, fue reconocida como “Mejor Documental” en su selección oficial. No es la primera vez que es distinguida en el certamen, ya que anteriormente se quedó con dicha categoría por “La Once” y con el Premio Nuevos Talentos con “El Salvavidas”.

Al respecto, la cineasta detalló que es “un honor recibir este premio, el sexto de la película, lo que me ha demostrado que es una historia universal, que el público de todos los países disfruta y empatiza con sus personajes desde la emoción y el humor que irradian. No importa el país y no importa si uno conoce o no el tema de antemano, esa es la gracia. Docs Barcelona es un festival prestigioso con una gran competencia así que estoy muy orgullosa de ser premiada en ese contexto”.

El estreno del galardonado documental está fijado en los cines de todos el país para el próximo 8 de junio, en donde se podrá ver una historia de inclusión, con un grupo de amigos con Síndrome de Down que en cuarenta años han convivido con las mismas clases, profesores y rutinas; pero que quieren conseguir un trabajo y cuidarse por sí mismos, para así cumplir sus sueños y para que nadie los siga viendo como niños.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 835 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.