“Lugares que hablan” recibió inédito premio por su aporte a la difusión del patrimonio

Foto: Instagram / Francisco Saavedra

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – CNC – entregó por primera vez el premio “Diego Portales Palazuelos”, en su categoría “Comunicador, programa o medio de comunicación social”, a un programa de televisión, desde su creación en 1957. En el Encuentro Nacional del Comercio, organizado por dicha institución, el espacio de Canal 13, “Lugares que Hablan” recibió este importante galardón por su “valioso aporte a la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile, y por su contribución a la difusión del turismo nacional”.

Al respecto, la productora ejecutiva del Área de Reportajes y Cultura de la estación, Rossana Bontempi, afirmó que se trata de “un premio que es especial, porque lo entrega la CNC, una organización que reúne a muchísima gente que emprende y que tiene la misión de mostrar nuestro país desde cada uno de sus ámbitos. Siento que aquí se produce una sinergia entre lo que la Cámara, con sus más de 5 mil asociados hace, y la televisión. Que hoy, un programa como el nuestro sea reconocido por esta entidad, que hayan visto en la televisión y en ‘Lugares que hablan’ una contribución al país y a lo que somos como chilenos, nos llena de orgullo. Este premio es un aliciente para seguir recorriendo nuestro Chile”.

En tanto, el conductor del programa, Francisco Saavedra Guerra, destacó el hecho de que sea un premio inédito para la industria. “Somos un equipo que semana a semana viaja por los distintos rincones de Chile y sentimos que de alguna manera estamos aportando a descentralizar Chile. Para el equipo es un honor, porque recordemos que el programa no lo hago solo. La televisión se hace en equipo, un grupo humano que está detrás de cada historia, maravillándonos con la calidad de las imágenes audiovisuales. Simplemente le doy las gracias a Chile por abrirnos las puertas de sus hogares para relatarnos sus historias más íntimas y conmover al país”, expresó el comunicador.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1077 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.