Se estrena documental centrado en la última vedette chilena, Maggie Lay

De lo glamuroso y lo cotidiano de su vida, en donde por el día trabaja de chófer de colectivo en San Bernardo y de noche de vedette, trata la tercera producción audiovisual de Edwin “Wincy” Oyarce, que sigue la figura de la última estrella del Bim Bam Bum, Maggie Lay, a casi 40 años de que el famoso teatro de revista cerrara definitivamente sus puertas en 1978, por factores como la creación del IVA, el auge de la televisión y el toque de queda de la dictura. Así terminó un cuarto de siglo de historia e historias.

Hoy, con 60 años, nietos y bisnietos a su haber, sigue vistiendo el conchero y las plumas para hacer sus shows como si todavía tuviese 20 años, con una vitalidad sorprendente, aunque alejada de la fama de antaño y manteniendo vivo aún el recuerdo del otrora teatro revista ubicado en Huérfanos 837, Santiago. La legendaria artista se niega a dejar los escenarios con su canto y baile, reinventándose para mantener vigente su arte y a la vez, sobrevivir económicamente, desafiando al paso del tiempo y las dificultades de la vida.

Así, el documental “La última vedette”, a estrenarse en las salas de cine este jueves 7 de diciembre, es un seguimiento durante años a Magdalena Hay Sang Lay Wangne, con registros de sus shows, su trabajo como chófer, su rutina hogareña y su vida privada, además de entrevistas a sus cercanos y personajes de la bohemia santiaguina de los años ’70 y ’80.

Sobre Agenda Chilena 440 Artículos

Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.