La propuesta playera de Thiago Lyra: “Aquí en Chile logré encontrar mi veta musical”

Foto: Miguel Yáñez Hernández - Agenda Chilena

Thiago Lyra llegó a nuestro país desde Río de Janeiro, Brasil, en 2010, acompañado de su guitarra, su “cavaquinho” y su cámara fotográfica, guiado por una particular historia de amor. Anteriormente, tuvo una breve incursión en la política y en estudios de Filosofía y Economía.

Dejó todo aquello atrás para dedicarse a la música. Su primer acercamiento se dio en Radio Horizonte preguntando cómo se graba una canción, pero tras una respuesta que no fue precisamente armoniosa, no se dio por vencido, y de la nada le dan la oportunidad de mostrar su música en vivo, específicamente su composición “Passarinhos verdes”, al punto de que los auditores pidieron más. De ahí, su carrera fue en ascenso, primero tocando en los recorrido del Transantiago, para después llegar a los grandes escenarios.

Y así fue como en 2016 estrenó su álbum debut titulado “Con amor para mis amores Vol.1”, y actualmente se encuentra promocionando “Piranha”, el primer adelanto de su próximo disco “Otro yo”. “El tema habla sobre un coqueteo caliente entre un hombre bien seguro de sí mismo y una mujer que también quiere concretar la intención de este coqueteo, pero que no se entrega por miedo a enamorarse”, resume el artista.

En entrevista con Agenda Chilena, el cantautor definió su propuesta como “playa”, combinando una diversidad de estilos, y aprendiendo de exponentes de la música chilena, como Florcita Motuda – quien participa del respectivo videoclip dirigido por el propio brasileño – y Luis Le-Bert. Conoce más de su experiencia musical en Chile, en el siguiente vídeo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1109 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.