La Nueva Cumbia Chilena y música urbana estará presente en la “Fiesta de la Música Chilena”

Una serie de encuentros musicales se desarrollarán a partir de este domingo 5 de noviembre en la Sala SCD Egaña, una instancia organiza por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, que pretende ser un espacio de difusión para potenciar la música chilena en escenarios locales, acercando los espectáculos de calidad a los ciudadanos.

Se trata de la “Fiesta de la Música Chilena”, que se extenderá hasta el sábado 11 de noviembre, y que incluye la presentación de exponente de la cumbia y el hip hop nacional. En total, el ciclo contará con cuatro fechas, partiendo con Tomo como Rey, agrupación que combina la cumbia, el ska, el rock y la fusión latina ofreciendo una particular mezcla de sonidos. A ellos les seguirán los nombres de las también reconocidas bandas de cumbia Santaferia, Villa Cariño y el reggae de Movimiento Original.

La muestra de música popular tendrá lugar los días 5, 9, 10 y 11 de noviembre a las 20 horas en la Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina). Las entradas para el día domingo 5 tendrán un valor de preventa $3.000 y general de $4.000, mientras que para el sábado 11 el coste será de $5.000. En tanto, las fechas del jueves 9 y viernes 10 serán gratuitas retirando los respectivos tickets en las boleterías de Sala SCD Egaña, hasta agotar stock.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.