Kuervos del Sur presenta su nuevo single “Rayo Violeta”

El grupo de rock chileno Kuervos del Sur presenta “Rayo Violeta”, tema inspirado en la artista nacional Violeta Parra de quien se conmemoran 51 años de su partida. Al respecto, el tecladista de la banda, Alekos Vuskovic comenta que “esta canción nace al sublimar nuestra admiración por la Violeta mujer y creadora, su vida y su muerte, su oscuridad y su fulgor”. La producción musical estuvo a cargo del propio Vuskovic junto a Jorge “Novita” Silva, mientras que fue registrado por Daniel Pierattini y La Makinita, a la vez que la masterización corrió por cuenta de Pepe Lastarria.

Lo que viene para la agrupación es aún más desafiante: el primer fin de semana de marzo estarán en el festival Rock en Concepción y luego emprenden vuelo a México donde se presentarán en Puebla (jueves 15), Toluca (viernes 16), y Ciudad de México (sábado 17, festival Vive Latino) y retornarán a Chile justo para su segunda vez en Lollapalooza, el domingo 18. Sobre el desembarco en México, Vuskovic afirma que “estar presentes en Vive Latino es un paso trascendental para la internacionalización de nuestra carrera. Esperamos que abra nuevos horizontes para nuestro trabajo”.

Con diez años de trayectoria, Kuervos del Sur es una de las bandas chilenas que mejor ha fusionado el rock con la música de raíz latinoamericana. Oriundos de Curicó, poseen dos discos de estudio y otros dos en vivo. Su más reciente producción, “El Vuelo del Pillán”, les permitió quedarse con el Premio Pulsar al Mejor Artista Rock en 2017. Por estos días el grupo trabaja en las canciones que serán parte de su próximo disco de estudio.

Sobre Agenda Chilena 579 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.