Kapitol estrena su primer single en español, producido por ganadores del Grammy

La banda chilena Kapitol vuelve a sorprender a sus fans, ahhora con su nuevo sencillo ““Sin Decir Nada””, el cual – a diferencia de sus canciones anteriores – es completamente en español. El material ya se encuentra disponible a través todas las plataformas digitales, dando paso a un nuevo hito en la trayectoria del grupo, que recientemente fue confirmada para domingo 18 de marzo en Lollapalooza 2018.

Además, la producción estuvo a cargo del chileno Christopher Manhey, ganador de un Grammy Latino en el 2012 en la categoría “Mejor Ingeniero en Sonido”, gracias al disco ““Déjenme Llorar”” de la mexicana Carla Morrison, y también con la participación del venezolano ingeniero en mezcla Orlando Vitto, quien ganó un Latin Grammy el 2007 en la categoría “Mejor Álbum de Rock” como productor e ingeniero de Los Rabanes para su disco ““Kamikaze””.

Sobre la idea de hacer música en nuestra lengua, el vocalista Francisco Martínez, cuenta que “siempre tuvimos la inquietud de hacer algo en español y hace un buen tiempo que veníamos probando cosas, pero no llegábamos a algo que nos gustara lo suficiente como para darle curso y terminarlo. Finalmente, en uno de estos procesos llegamos a esta idea (y varias más) con la cual nos sentimos muy a gusto” (…) “Hacer música en español es distinto, pero sentimos que tiene un encanto que la música en inglés no tiene. De cierta forma, las canciones se transforman en algo mucho más honesto y transparente y eso, por lo menos en esta canción, fue algo que nos gustó mucho”.

Paralelamente, Kapitol se prepara para su show en Lollapalooza 2018, escenario que pisarán por segunda vez en su carrera, luego de que el año 2015 fueran reclutados para ser parte del festival. ““Para nosotros es un hito igual o más importante que la primera presentación que tuvimos en el 2015. Desde la mitad del 2016 hasta ahora nos hemos dedicado a promocionar nuestro álbum “Atlas” y ‘cerrar’ este proceso, con una noticia como esta, nos llena de alegría. Tenemos grandes planes para lo que resta del año y Lollapalooza va a ser una gran oportunidad para presentarlos”, agregó Martínez.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.