Illapu es el primer artista chileno confirmado para #Viña2018

El grupo nacional Illapu fue confirmado como el primer artista chileno para el Festival de la Canción de Viña del Mar 2018, completando así su séptima vez sobre el escenario de la Quinta Vergara (1973, 1992, 1994, 1996, 2000 y 2006), siendo los exponentes chilenos con más presencias, igualando en número a La Ley. La banda liderada por Roberto Márquez, con más de veinte discos editados, celebrará en la ocasión sus 45 años de trayectoria, y en su anuncio fue destacada por su “rescate al folclore de Los Andes” y un orgullo para nuestra música.

En el contexto de la gira promocional del certamen en Estados Unidos – en la que también participan los animadores y la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato – el director general Álex Hernández, informó que Illapu se hará cargo de la obertura de la versión 2018, la noche del martes 20 de febrero.

Asimismo, a los ya anunciados a fines de septiembre, se sumaron a la parrilla festivalera el dúo mexicano Ha*Ash y los conjuntos de reggaetón estadounidense CNCO y los puertorriqueños Zion & Lennox, todos ellos por primera vez, a la espera de los últimos dos confirmados en el género de la música, que ya se adelantó que será un exponente latino y otro anglo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 908 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.