Homenajes, celebraciones y un día más son las novedades para los Premios Pulsar 2018

A poco más de dos semanas para que se realicen los Premios Pulsar 2018, se anunciaron nuevas primicias acerca de lo que se convertirá en su cuarta versión. El evento es una iniciativa impulsada por la Sociedad de Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para reconocer a lo más destacado de la creación musical del país y sus artes vinculadas en el último año.

Para su edición 2018 Premios Pulsar continúa su alianza con TVN y radio Biobío, esta vez en dos galas – 12 y 14 de junio- con el objetivo de dar un mejor espacio y visibilidad a las 23 categorías en competencia. Así, el martes 12 se desarrollará una ceremonia de premiación que destacará a los nominados de 13 categorías, la que será transmitida vía streaming por TVN.cl. En tanto, el 14 de junio se premiará al resto de los ganadores a través de un programa emitido desde uno de los estudios de TVN en horario prime. La conducción de ambas jornadas estarán a cargo del conductor de radio y TV, Alfredo Lewin.

“El trabajo creativo en materia de música en Chile es abundante y muy ecléctico, y cada año crece más. Sentimos que era importante y necesario reconocer y difundir todo ese gran trabajo, destacar el valor que tiene, generando una instancia única de premiación donde expongamos ese enorme abanico sonoro y digamos; aquí hay un tremendo trabajo artístico que vale la pena conocer. Pero, por sobre todo, recordar la importancia de valorarlo y respetarlo como parte relevante de nuestra cultura”, afirma el presidente de SCD, Horacio Salinas.

Por otra parte, en esta edición de Premios Pulsar se entregará por primera vez un reconocimiento al trabajo de un artista de otra disciplina, por su apoyo relevante y significativo el desarrollo de la cultura y las artes.  El “Premio Pulsar a la Defensa de las Artes”, que en su debut reconocerá al destacado cineasta Silvio Caiozzi.

Además, ambos eventos contarán con espectáculos especiales en homenaje a grandes artistas nacionales e hitos de la música chilena. Las figuras como Los Ramblers y Zalo Reyes, serán reconocidos por sus emblemáticas trayectorias con shows en vivo a cargo de destacados artistas como Buddy Richard y Álvaro López y Santa Feria junto a Tommy Rey, respectivamente.

A ello, se sumará una particular presentación para celebrar las dos décadas que cumple el disco debut de Tiro de Gracia, “Ser humano”, ocasión en que la banda se unirá en el escenario con Mariel Mariel y Jimmy Fernández; además habrá un show dedicado a mujeres en la música, protagonizado por Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra, Consuelo Schuster y Camila Gallardo

CONOCE AQUÍ A LOS NOMINADOS

Sobre Agenda Chilena 621 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.