Historias y pasajes: Talulah Neira estrena su primer disco “Mujer”

Foto: Facebook / César Sanhueza

Con una amplia carrera musical en la escena reggae y ska nacional como corista y percusionista de su hermano Quique, Talulah Neira decidió dar un paso en solitario el año 2015. Dos años después, presenta “Mujer”, el debut discográfico en el cual precisamente una figura femenina es quien da testimonio de una historia o un pasaje de la vida. Para ello, es que además se cuentan con las colaboraciones de Vanessa Valdéz, Mc Sole (Zaturno), Sista Angela y Quique Neira.

El primer álbum de Talulah Neira, publicado bajo el alero de Cosas Buenas Producciones y el apoyo de Sello Azul Industria, contó con la producción de Bigtouch. La artista señaló que este trabajo, “implicó profesionalizar mi carrera como como cantante; cierra un ciclo y abre otro con más experiencia y ganas de seguir cantando y creando nueva música”. El lanzamiento en vivo del material tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110).

Asimismo, hace unas semanas atrás, Neira estrenó como nuevo adelanto el single “Lo que imaginas”, el cual interpreta junto a Vannesa Valdéz, y que se describe como “una canción fresca con ritmo funky reggae. Habla de la mujer y de las relaciones serias y no tanto, de la mujer que ya no es tan cándida como en el pasado y elige cómo ser amada. Es de aquellos tipos de singles que te cautiva desde la primera vez que la oyes, interpretada por muy buenos músicos, tiene buen ritmo y es muy audaz en las armonías vocales e instrumentales”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.