Gepe adelanta disco homenaje a Margot Loyola con nueva versión de “El Volcán”

A poco más de un año del lanzamiento de su último disco “Ciencia Exacta”, el músico nacional Gepe regresa con nuevo trabajo. Se trata de “El Volcán”, el primer adelanto de su séptimo álbum, “Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)”, a estrenarse el 14 de septiembre.

Tal día coincide con la víspera del centenario del natalicio de Margot Loyola Palacios (1918-2015), una de las grandes maestras del folclore chileno, a quien irá dedicada esta producción, y quien de alguna manera ha influenciado la carrera del sanmiguelino. La particularidad es que cada viernes, el cantautor liberará una nueva canción hasta llegar a la fecha pactada de lanzamiento.

“El Volcán es la segunda canción que versioné de Margot, pero fue la que me motivó a hacer el disco. La versión que  hicimos está inspirada en el danzón mexicano, ocupamos contrabajo y batería pensando en esa lógica. Mientras que el canto y los arreglos de guitarra están inspirados en ‘Amor Violento’ de Los Tres, una canción que estábamos tocando harto para ensayar el disco”, señaló Gepe al respecto del sencillo que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1085 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.