Francisco Victoria presenta “Prenda”, su álbum debut producido por Alex Anwandter

La historia de Francisco Victoria comienza en el sur de Chile, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Desde su infancia mostró inquietudes artísticas y, a través de las melodías de su álbum debut, se puede conocer de sus vivencias, historias de amor, paisajes y más. “Prenda” es un disco esencialmente pop, editado por 5 AM y con la colaboración de Sello Azul Industria, iniciativa impulsada por SCD y que busca potenciar el crecimiento y desarrollo de la industria musical chilena.

En octubre de 2017 se lanzó “Marinos”, su primer adelanto, definido como una historia de amor y al mismo tiempo una declaración de principios. “Todo lo que tengo” es el segundo single, recientemente estrenado y que cuenta con miles de reproducciones online, siendo como una perfecta antesala de Prenda, compuesto por un total de ocho canciones.

El disco contó con la producción del reconocido músico, compositor y productor Alex Anwandter, quien estuvo cerca de tres años trabajando en conjunto con Francisco en cada detalle, cuyo resultado son canciones con ritmos enérgicos y melódicos.

Sobre las influencias en este LP, disponible a través de las distintas plataformas de streaming, Francisco señala que “desde Burt Bacharach, Prince, hasta Violeta Parra. Hay una unión entre las cosas que escuchaba desde pequeño y lo que fui descubriendo en el camino hasta llegar al disco. Hay mucho de pop de los 60’s que influyó en mi manera de hacer canciones y, por supuesto, sonidos de los 80’s en la producción”.

“Prenda” será presentado oficialmente en vivo el próximo sábado 9 de junio en Matucana 100 a las 22 horas, la entrada general cuesta $5000 y se pueden comprar vía www.m100.cl y en boleterías.

Sobre Agenda Chilena 560 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.