Francisco Saavedra y Evelyn Bravo, los Reyes Guachacas 2017

El comunicador de Canal 13 Francisco Saavedra debió sufrir más de la cuenta para quedarse con la corona del “Gran Compipa” 2017, ya que en lo que fue una lucha que se definió por cuatro puntos porcentuales, se impuso al locutor de Radio Activa, Pape Salazar.

“Yo le quiero dar las gracias a todo Chile, porque sé que tuve el apoyo de la gente de las regiones. Tal como se los dije, esta corona es para las regiones de Chile, para que logre existir una descentralización verdadera. Porque Santiago no es Chile”, comentó el vencedor en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Por el cetro también compitieron el locutor radial Rodrigo “Pelao” González, el cantante Kanela, el arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric; y el panelista de “La Mañana” de Chilevisión, José Miguel Vallejos.

Más holgado fue el triunfo de la locutora radial Evelyn Bravo, de Radio Corazón, quien obtuvo un 47% de los sufragios, dejando atrás a la comediante Chiqui Aguayo, la actriz Begoña Basauri, la modelo Vanesa Borghi y las animadoras Jennifer Warner y Eva Gómez.

La coronación de los reyes será este viernes 28 de abril en la inauguración oficial de la Cumbre Guachaca 2017, en la Estación Mapocho, en una celebración que se extenderá hasta el sábado, y donde destaca la música en vivo de Los Vikings 5, Trío Inspiración, La Gran Sonora de Chile, Sonora Palacios y Tommy Rey. Cabe mencionarr que en esta elección, organizada por diario La Cuarta, votaron más de un millón de personas, a la vez que los nuevos soberanos sucederán al chef de “Mucho Gusto” Miguel “Serrucho” Valenzuela y Botota Fox.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 912 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.