Fotógrafo chileno Oscar Cuevas obtiene primer lugar en concurso Scott Kelby’s Worldwide Photowalk

La foto ganadora (Oscar Cuevas, 2017).

El fotógrafo chileno Oscar Cuevas Baier obtuvo un importante premio internacional con una imagen que le tomó a un niño mirando por la ventana empañada de un microbús en la ciudad de Valparaiso. La sutil y delicada toma se impuso a obras de fotógrafos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Irán, Japón, entre otros. Se trata del Gran Prize Winner, en el décimo aniversario del Scott Kelby’s Worldwide Photowalk que se realiza en Estados Unidos y los cinco continentes.

Sobre la fotografía ganadora, el propio Scott Kelby argumenta sobre su decisión señalando que “hay algo muy especial acerca de esta toma. La simplicidad de esta es absolutamente maravillosa, pero muchas cosas tenían que unirse para que esta imagen funcionara. La expresión en la cara del sujeto y la iluminación en él es demasiado perfecta”.

“El hecho de que hay suficiente espacio libre en el cristal para compartir este momento, los colores sutiles y la composición perfecta – Wow. Así es como se ve cuando todas las cosas funcionan juntas. Esta es una fotografía que colgaría en la pared, mis más sinceras felicitaciones al fotógrafo, bellamente elaborada de principio a fin. Tres hurras”, agregó.

Cuevas capturó la imagen durante la realización de esta salida fotográfica llamada Photowalk, realizada el día 7 de octubre, donde fotógrafos de 984 ciudades de todo el orbe se agrupan para tomar fotografías urbanas en sus respectivas ciudades y mostrarlas al resto del mundo. Su premio consistió en cámaras y artículos fotográficos avaluados en poco más de tres millones de pesos.

Sobre su premio, Cuevas comenta “en cada fotografía hay esfuerzo, sacrificio y pasión. Este premio es un reconocimiento a todo lo que conlleva capturar el momento exacto. Es difícil dimensionar el premio obtenido y que haya sido el fotógrafo Scott Kelby quien haya seleccionado en persona y entre más de 20 mil fotógrafos participantes. Este premio es compartido. Como fotógrafo entusiasta, el apoyo de la familia es fundamental. El gran grupo de la Academia Fotográfica (AF), que me ha entregado las herramientas necesarias para una fotografía profesional, pero lo más importante, es que me permite disfrutar de esta pasión que llamamos fotografía.”

Foto finalista de Axel Marinkovic

En el caso de Chile, dos ciudades consiguieron en forma histórica aparecer en los primeros lugares de la competencia, donde además del premio mayor conseguida por Cuevas, fue seleccionada entre las diez mejores una imagen del fotógrafo Axel Marinkovic, representante del grupo de Santiago, donde se destacó por su color, textura e iluminacón, además de la gran intriga que produce la pieza faltante del cristal. Así, los resultados suponen un aliciente de vital importancia, pues comienza a posicionar a nuestro país como un referente en la fotografia contemporánea.

Sobre Agenda Chilena 425 Artículos

Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.