#FILSA2017: Mauricio Redolés comparte sus recuerdos en su nuevo libro “Algo nuevo anterior”

Con una mirada única y un humor inconfundible, el cantautor nacional Mauricio Redolés volvió a la escena literaria con su autobiografía titulada “Algo nuevo anterior (recuerdos”), que estrenó en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, bajo la editorial Lumen.

Se trata de una compilación de 64 años de vivencias, y que de alguna forma retratan los hechos que contribuyeron a construir su figura dentro de la cultura nacional y también retratar el Chile de las últimas décadas, en un trabajo que se adentra en el viajero, lector, músico y poeta imprevisible.

Así en estas páginas, se aprecia ese Redolés de niño no muy aplicado para el fútbol, aquel estudiante de leyes y joven comunista que fue encarcelado por pensar distinto durante la dictadura, y que debió partir como exiliado forzado a un Londres que en ese entonces experimentaba la explosión del punk, además de profundizar en la cotidaneidad de su regreso a Chile y su gran labor social impartiendo talleres en las cárceles.

La expresión de esta lluvia de recuerdos comenzó en septiembre del año pasado, tras ser dado de alta luego de un complicado accidente cerebro vascular, cuyo resultado rememora sus más nítidas anécdotas, sueños y pensamientos, así como también perfila su permanente rol como padre, amigo y vecino insigne del mítico Barrio Yungay, en pleno centro de Santiago. En resumen, una colección de recuerdos en el que se incluye a personas, cosas, lugares y episodios que alguna vez representaron “algo nuevo” para este destacado músico nacional.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.