Festival de Viña del Mar lanza nuevo portal web con su historia y principales hitos

Foto: Municipalidad de Viña del Mar

Esta mañana, se presentó el nuevo portal web oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, el cual contendrá una descripción de cada una de las versiones del Festival, desde 1960 a la fecha, con imágenes y vínculos a cada una de las plataformas y redes sociales oficiales, que permitirá a los usuarios interactuar a través de comentarios y sugerencias.

La plataforma, además, entregará acceso a contenido audiovisual de los principales hitos televisivos y show memorables del certamen, desde 1973, a través de su Canal Histórico en YouTube, que en cinco años se ha posicionado como uno de los diez más vistos de Chile, con más de 648 millones de reproducciones y 842 mil suscriptores. La novedad es que a este, se sumarán cuatro nuevos canales temáticos y digitalizados, que reunirá los contenidos más solicitados del Festival, uno relacionado con el reggaetón, otro con el anglo, uno específico de humor y otro a México.

También se encuentran a disposición un listado de las canciones ganadoras de la competencia internacional y folclórica, además de vídeos de presentaciones destacadas sobre la Quinta Vergara, entre estas las de artistas chilenos como Los Prisioneros, Myriam Hernández, Alberto Plaza, Fernando Ubiergo, Chancho en Piedra, Luis Jara, Ariztía, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, señaló que “la tecnología avanza rápido, internet y las redes sociales mueven al mundo. El Festival de la Canción cumple 59 años, es un certamen importante y muchas personas gustan de recordar a los artistas que han participado en él”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.