Felipe Avello recibe el Premio Nacional de Humor 2017

El periodista y comediante Felipe Avello Suazo fue reconocido como el nuevo Premio Nacional de Humor que entrega el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales.

El comunicador inició su carrera en TVU de Concepción y participó en distintos programas de televisión como “Mekano”, “SQP”, “Así Somos”, “Fiebre de Baile”, “El diario de Eva”, “Intrusos” “Vigilantes” y en franjeados dedicados a la cobertura del Festival de Viña del Mar, certamen del cual fue elegido rey en 2007, además de incursional en podcast de humor como “Vendetta” y “Tierra 2”.

Sin embargo, a fines de 2014, nuestro primer entrevistado en Agenda Chilena decidió alejarse de la televisión para dedicarse al stand up comedy con rutinas en diversos bares del país. Su último espectáculo fue “Socios” junto a Pedro Ruminot y actualmente también conduce un programa radial junto a Edo Caro.

El galardón se entrega desde 2008, cuyo listado de ganadores lo completan Andrés Rillón y Rufino (2008), Jaime Celedón (2009), Claudio Bertoni (2010), Florcita Motuda (2011), Delfina Guzmán (2012), Hernán Vidal “Hervi” (2014), Fernando Alarcón (2015), Mauricio Redolés y “Coco” Legrand (2016).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 933 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.