Faryd García fue el ganador de la tercera temporada de Master Chef

Foto: Canal 13

Hasta Lisboa, Portugal, se tuvieron que trasladar los dos primeros lugares de la tercera temporada de Master Chef Chile, en el restaurant de uno de los jueces, Sergi Ariola, quien en compañía de sus compañeros Ennio Carota y Chris Carpententier dieron a conocer el ganador del certamen.

Eso sí, primero quedaron en el camino Andrés “Bundy” Cid, Sandra Inostroza, Rosa Ortiz y Valentina Ramos, para que posteriormente los dos seleccionados prepararan un menú completo, a su elección.

Finalmente, como triunfador del reality culinario resultó Faryd García, operador de parquímetros de 21 años, quien antes en los estudios de Canal 13 presentó una entrada de ostiones con crocante de tinta y espuma de coco; un fondo de magret de pato con textura de betarraga y de postre, sopaipillas pasadas.

En tanto, su contendor, el comerciante chino Yuhui Lee, cocinó como primer plato camarones tempura con salsa de zapallo y jugo de naranja, seguido de un ciervo con puré de champiñones, cerrando con masas rellenas de lúcuma acompañada con una salsa de frutos rojos.

El vencedor se llevó un premio de $25.000.000 más un trofeo, mientras que el finalista recibió $10.000.000. García declaró que “estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de MasterChef. Es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano. A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto”.

El espacio logró su sintonía más alta en todo el ciclo, entre las 22.37 y 01.47 horas, promedió 20,7 puntos con un peak de 24. Más atrás, quedaron Mega con 11.3, Chilevisión con 8.6, y TVN con 3.4.

Sobre Agenda Chilena 412 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.