Falleció historico productor de “Sábado Gigante”, Antonio Menchaca

Menchaca (a la derecha), recibiendo un homenaje en el último capítulo de SG

Una generación histórica del programa más emblemático de la televisión chilena, “Sábado Gigante”, comienza a despedirse. A los 79 años, y producto de un cáncer de páncreas, falleció Antonio Menchaca Goic, mano derecha de “Don Francisco” y productor general entre los años 1970 y 2003 del espacio y también de la Teletón desde sus inicios.

Fue un hombre clave que imponía respeto, uno de los artífices del éxito y la consolidación internacional de SG, conociendo cada uno de sus detalles, ejecutando cada una de las ideas y tomando las decisiones correctas. De hecho, en septiembre de 2015, fue homenajeado en el capítulo de despedida, que fue trasmitido desde Miami por la emisora norteamericana Univisión. A través de una carta que compartió Mario Kreutzberger en Twitter, afirmó que “desde que supe la triste noticia, mil imágenes y recuerdos se me vienen a la memoria. Aunque talvez el momento más simbólico y emotivo que representa lo que siento, fue cuando nos dimos un abraz en el programa de cierre… Ahí nos dijimos ‘Hasta Siempre'”.

El animador continuó definéndolo como un incansable organizador y un líder con una dedicación y un talento incansable. “Antonio fue un compañero entusiasta (…) Hombre de pocas palabras, muy inteligente, gran lector, a veces misterioso, con un sentido del humor único, pero tras su imponente presencia, quienes lo conocíamos, sabíamos que se escondía un gran ser humano, generoso y con silencios gestos y preocupaciones”, publicó.

Tras su retiro de la pantalla chica, Menchaca se desempeñó en una cadena de casinos, con la labor de gestionar y negociar con los artistas para presentaciones en vivo. Los restos del ex integrante de Canal 13 fueron velados este jueves desde las 14 horas, mientras que sus funerales fueron en el Parque del Recuerdo este viernes.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 835 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.