Fallece reconocido actor y humorista Héctor “Tato” Cifuentes

A raíz de un paro cardiorespiratorio, este domingo falleció a los 91 años el actor y humorista chileno Héctor “Tato” Cifuentes, quien se hiciera reconocido como ventrílocuo junto a su muñeco “Tatín” entre la década de los setenta y ochenta. Un accidente doméstico hace unas semanas en Buenos Aires, Argentina, lo dejó internado en un recinto asistencial con una neumonía.

Su carrera en Chile la desarrolló en radios O’Higgins y Pacífico; mientras que tras el Golpe Militar reemplazó a Jorge Guerra en “Pin Pon”, en el exilio de este último. En 1974, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de la Canción junto a “Tatín”.

Pero fue en Argentina donde se consolidó, siendo parte de distintas obras de teatro y producciones cinematográficas, además de ser voz radial y trabajar en numerosos programas de televisión como “El club de Tato” (1960), “El Club de los Tatines” (1969), “El Club de Popeye” (1972), entre otros. En 1962 recibió el premio “Martín Fierro” – de la TV argentina – por su programa “La calesita de Tatín”.

Su humor iba principalmente dirigida a los niños. En ese contexto, explotó su faceta como cantante de música infantil, presentada en los famosos discos Organitos, donde destacaban algunas canciones como “Los Tatines”, “El Relojito” y “Los diez perritos”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 950 Artículos

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.