Fallece reconocido actor Edgardo Bruna del Campo

Foto: Mega

Esta tarde fue confirmado el fallecimiento del destacado actor chileno Edgardo Bruna del Campo, a los 70 años, quien es especialmente recordado por su larga trayectoria en teleseries. El expresidente del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, Sidarte, estudió actuación en la Universidad de Chile, para posteriormente especializarse en “Arte Dramático” en la Universidad de California, Estados Unidos.

En la pantalla chica debutó en 1984 en “Los Títeres” de Canal 13, mientras que sus últimos roles fueron en “Pituca sin lucas”y “Eres mi tesoro” de Mega. Pero fue en TVN donde consolidó su carrera, siendo parte de producciones como “Ámame”, “Tic Tac”, “Aquelarre”, “Purasangre”, “Destinos Cruzados”, “Hijos del Monte”, entre otros, con las interpretaciones a Fernando Bernard en “Rojo y Miel” y al popular Manfred Midesraub “Clinton” en “Amores de Mercado” como las que más quedaron en la memoria de los televidentes.

La actual presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, calificó a Edgardo Bruna – a través del sitio del gremio – como “un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora”. Mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone,  lo definió como un “extraordinario actor y sin duda, uno de los grandes dirigentes de los artistas chilenos”.

Pero también exploró la veta artística, siendo voz tenor del fugaz cuarteto folclórico “Los Paulos”, que integró junto a Pedro Messone, Luis Valdés y Erwin Oehrens, editando un único LP de doce composiciones titulado “¡Aclamados!” en 1966, mismo año en el que ganaron la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con el cachimbo “La burrerita”, de Sofanor Tobar.

El artista, quien también participó en películas como “El socio” y “Nunca vas a estar solo” (Álex Anwandter, 2016), se desempeñaba como Consejero Regional por la Región Metropolitana desde 2014. Sus restos serán velados en Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta) desde este lunes, a las 11 horas.

About Miguel Yáñez Hernández 787 Articles
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.