Fallece destacado actor chileno Marcelo Romo

En un día que ha sido noticioso para la cultura chilena, este tarde se confirmó el fallecimiento del destacado actor nacional Marcelo Romo, a los 76 años, quien desde hace ya varios años padecía de Alzheimer. El intérprete tuvo experiencias en teatro, cine y televisión, la que desarrolló en Chile, Venezuela, México y Colombia.

El artista formado en la Universidad de Chile inició su trayectoria en la obra “Romeo y Julieta”, para luego formar parte de las películas “El chacal de Nahueltoro” y “Ya no basta con rezar”. Además, fue icónico rostro de la “época dorada” de las teleseries chilenas, interpretando roles en producciones como “Rojo y Miel”, “La Fierra”, “Aquelarre”, “Amores de Mercado”, “Sucupira”, esta última con su más recordado papel “Manuel Diablo”, entre muchas otras. También participó en el estreno de La Cantata de Santa María de Iquique de Quilapayún, en donde fue el narrador de la pieza musical.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1065 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.