Fallece destacada actriz chilena Liliana Ross

Foto: Chileactores

A los 79 años, y por causas que aún se desconocen, falleció la actriz, directora y dramaturga nacional Liliana Ross, quien se posicionó como una de las más destacadas exponentes de la interpretación por su memorable personaje Valentina Fernández en la teleserie “Machos”, de Canal 13, en 2003, rol que también le valió ser elegida como la mujer del año en Revista Caras.

Nacida en Génova, Italia, en 1939, la artista inició su carrera en el Teatro Ensayo de la Universidad Católica, y durante su trayectoria fue parte de obras de teatro como “Macbeth”, “La Pérgola de las Flores” y “La vida es sueño”, también de películas como “El libro de Jacob”, “Qué pena tu vida”, “Mamá ya crecí” y “Viejos amores”.

Asimismo, interpretó a la señorita McGlee en la versión chilena de “Grease” (2010), y realizó una extensa cantidad en roles en las teleseries chilenas, en Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión, en este último canal además incursionando como animadora del estelar “Ángeles” en 2009.

Liliana Ross dirigió, además de diversas obras de teatro (uno de sus principales hitos, el montaje “Sinvergüenzas”), la escuela de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello, y entre sus reconocimientos figuran un Premio APES a su trayectoria (2011) y Persona Pública Destacada por la Municipalidad de Providencia (2017).

La actriz será velada a partir de este lunes a las 13:30 en la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Vitacura 3705), mientras que mañana a las 13 horas se realizará una misa en el mismo lugar.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1085 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.