Fallece actriz chilena Alicia Quiroga Vásquez

A los 89 años falleció la actriz chilena Alicia Quiroga Vásquez, quien destacó en las tablas con roles como Dulcinea en el “Hombre de la Mancha” (1974) y en las obras “Marat-Sade” (1966), “El Jardín de los Cerezos” (1971), “La Ratonera” (2002) y el monólogo “Shirley Valentine” (1992), así como también en su personaje Odette en la teleserie de Canal 13 “Ángel Malo” (1986). Fue una de las pioneras del doblaje en nuestro país y fue académica en el Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

La intérprete se formó en el Teatro Experimental, para luego especializarse en Inglaterra, con estudios de voz y actuación en el British Drama League, además de dirección teatral en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center. También trabajó en el Teatro Aldwych, Strattford on Avon y en la BBC.

Los restos de la artista están siendo velados en la Iglesia San Pedro de Las Condes, ubicada en la intersección de Isabel la Católica con Américo Vespucio. Mismo lugar en donde se realizará su misa fúnebre este sábado 11 de marzo, a los 14.00 horas, para posteriormente ser sepultada en el Cementerio General.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 908 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.